El deterioro costero no cesa

El deterioro costero no cesa
enero 24, 2014 | Actualidad,Candelaria,Portada temático

El estado ruinoso del hotel Tenerife Tour es evidente en todas sus dependencias; algunas, como la piscina, en dominio público. / SERGIO MÉNDEZEl estado ruinoso del hotel Tenerife Tour es evidente en todas sus dependencias; algunas, como la piscina, en dominio público. / SERGIO MÉNDEZ
NORBERTO CHIJEB | Candelaria

Candelaria presume de recibir al año dos millones de visitantes, gracias a la presencia de la Virgen que le da nombre al municipio. Atrás quedó su etapa en que también se convirtió en un centro de veraneo, gracias a los hoteles y apartamentos situados en la costa de Las Caletillas.

Hoy solo queda el hotel Punta del Rey, en plena etapa de remodelación, como el símbolo de aquella época y no hay visos de que pueda tener compañero en un futuro próximo, entre otras razones porque nadie quiere hacerse cargo, por ejemplo, del que fuera su principal competidor, el hotel Tenerife Tour, uno de los emblemas de Las Caletillas de finales del siglo pasado y lleva cerrado unos dos meses.

El Tenerife Tour presenta hoy un estado ruinoso e incluso hay vecinos que han denunciado que ha sido tomado por okupas que se han instalado en él, rompiendo los precintos que colocaron en su día los dueños de la instalación.

Todo el mobiliario que quedaba en sus 96 habitaciones-apartamentos ha sido robado o destruido, los jardines presentan un aspecto deplorable y la piscina natural, llena de cangrejos, se ha convertido en un estercolero tanto en su interior como en su amplio solárium, justo en la avenida marítima que construyó Costas y que es la continuación de la que en su día programó desde Cho Vito hasta Puntalarga.

El proyecto de concluir esa avenida en el dominio público marítimo-terrestre, ya avanzado por la Demarcación de Costas, permanece estancado por falta de financiación.
El mismo motivo argumenta el Ayuntamiento para no hacerse cargo de la concesión de la piscina -el hotel es propiedad privada- que calcula en 60.000 euros anuales de gastos. Tampoco se sabe nada de la piscina natural del hotel Punta del Rey que se encuentra abandonada al finalizar la concesión al establecimiento hotelero y no ser renovada por Costas, teóricamente porque por ahí pasa el famoso paseo marítimo que está a medias.

La concejala de Sí se puede en Candelaria, Mayca Coello, ya ha recogido la inquietud de varios residentes de la zona, señalando: “Una vez más vemos cómo la ineficacia y desidia del grupo de gobierno del PSOE, junto con el desinterés de la Demarcación Territorial de Costas, están provocando un espectáculo lamentable para las miles de personas que transitan a diario por la avenida marítima de Candelaria”.